Café Serra, es una empresa dedicada a la Torrefacción, Molienda Empacado y Distribución de café que nace en el año 1.954 de la mano de Don Pedro Serra, fundador y creador de la marca “SERRA”.

Años tras años Café Serra se ha venido colando en los hogares de la población del Estado Trujillo, y liderizandose en la localidad de Valera. Ubicado en sus inicios en una pequeña casa colonial, ubicada en unas de las principales arterias viales de la ciudad, hizo que se convirtiera en la marca ícolo de la zona “La bajada del Rio”.

Luego de varios años de lucha, la familia Serra decide vender la empresa, y es para el año de 1.965 cuando los hermanos Pineda, optan por incursionar en el mundo del café; proveniente de una familia humilde y trabajadora, estos hermanos toman el mando de Café Serra, en colaboración de Gino Giardinella, familiar y conocedor de la materia, quien al pasar de algunos años se retira, quedando la empresa en manos de la familia Pineda.

Los hermanos Pineda, continuaron el manejo de la organización de la misma manera que lo venía haciendo su fundador Don Pedro Serra, administrándola como una empresa familiar, manejada por ellos mismo, con poco personal y enfocada en un mercado regional, pero con un objetivo bien claro, que es el que lo distingue hasta los momentos, Ser la empresa numero uno de Café en la ciudad de Valera, usando su atributo diferenciador: CALIDAD.

La empresa se fue posicionando año a año en el mercado Valerano, calando cada día más entre los consumidores, por preferir un café con altísima pureza que se veía reflejada en el aroma y sabor de una taza de café. Para el año de 1994, deciden mudar la empresa a la zona industrial de Valera, donde se pretende optimizar los procesos productivos y aumentar su volumen de producción, con proyecciones a largo plazo de expansión a nuevos mercados.

A partir del año de 2.010 entra a nuevos mercados, específicamente, en el Estado Mérida y parte del Estado Zulia, donde el producto ha tenido muy buena aceptación, una vez más gracias a la calidad y pureza del sus productos.

Hoy en día Café Serra, sigue creciendo, a otros mercados y con una nueva línea de productos exclusivo para paladares exigentes. Café Serra TRADICIÓN. Café tipo Gourmet en presentación Molido y en Grano.

Café Serra, el de siempre, el mejor!