Noticias

Para nosotros es muy importante tu opinión, comentarios y sugerencias. Escríbenos Aquí
05-10-2014

Cafeína afecta distinto a hombre y mujer

Desde los 70 ha aumentado más del doble el consumo de cafeína en menores. Si bien es sabido que la cafeína mejora el rendimiento cognitivo en ciertas tareas, científicos de la Universidad de Buffalo descubrieron que afecta distinto a hombres y mujeres. Para averiguarlo estudiaron el efecto de la cafeína sobre la cognición en un grupo de 96 niños y adolescentes, la edad es relevante dado que desde los 1977 el consumo de cafeína en este grupo poblacional ha aumentado 70% entre café, refrescos y bebidas energéticas. El estudio encabezado por Jennifer Temple y Adam Graczyk consistió en suministrarle a un grupo cafeína y al otro un placebo, quienes funcionaron como grupo de control. Después hicieron 5 diferentes tareas en respuesta a la cafeína y se midieron las diferencias de desarrollo y de género en los sujetos que recibieron cafeína o placebo y luego se sometieron a pruebas de memoria, pruebas de tiempo de reacción, y las tareas de colores y palabras. Los resultados mostraron que la cafeína aumenta el número correcto en las pruebas de memoria, y que las mujeres tuvieron más respuestas correctas que los hombres en el tiempo de reacción simple y tareas de colores y palabras. También hubo diferencias entre el ciclo menstrual en las mujeres. Este es el primer estudio en niños y adolescentes para informar las diferencias de sexo en las respuestas a la cafeína en las tareas cognitivas, así como diferentes respuestas de acuerdo a los ciclos menstruales de las chicas. Sugiere que si miramos a la cafeína como un modelo para drogas ilícitas, los hombres y las mujeres responden de manera diferente debido a la circulación de las hormonas esteroides. En el futuro, esto podría ser útil en el desarrollo de tratamientos para la adicción a las drogas basadas en el género”, dijo la investigadora Jennifer Temple. El estudio fue presentado en las sesiones científicas Experimental Biology que organizó la Sociedad Americana para la Farmacología y Terapias Experimentales en Boston.

15-07-2014

El tipo de café que tomas podría estar revelando tu personalidad

Un estudio relaciona ocho formas de preparar el café con un determinado estilo de vida Café expreso para los madrugadores y con leche para los hogareños Con espuma o sin ella. Más fuerte y denso o suave. Con chocolate, leche o nata. Existen muchas variedades y muchas formas tanto de preparar como de tomar un café. Y cada una de ellas podría estar desvelando cómo es nuestra personalidad, según un estudio realizado por Synapsis en Colombia para la marca de máquinas de café Prima. La investigación denominada «Estudio de Hábitos de Consumo de Bebidas», ha revelado cómo es una persona con tan solo decir la preparación de café que prefiere. En el trabajo se tienen en cuenta ocho formas de café, y cada una de ellas estaría relacionada con un determinado estilo de vida. Así, las personas que perfieren el «café Latte», es decir, con leche, es para los consumidores más hogareños y que consideran primordial pasar tiempo con la familia. La modalidad «Macchiato», de café con espuma, se considera por este estudio como la bebida de los intelectuales, porque creen que «con un café de calidad pueden encontrar la inspiración para concretar nuevas ideas». El «Espresso Doble», que sería el café solo, es el preferido por los consumidores hiperactivos, mientras que el «Espresso con Panna», con nata batida, es el elegido por las personas que se consideran creativas y a quienes les gusta «endulzarse el día». A los románticos les gusta el «Mocha», que lleva espuma, leche y chocolate, y para las personas madrugadoras el preferido es el «Expresso», más fuerte y servido en taza pequeña.

09-07-2014

Qué no debes hacer con el Café

No colocar demasiado o muy poco café. No compactar en exceso el café. No dejar más de 25 segundos el café en la maquina. Evitar siempre las líneas oscuras en la crema que obtienes del café. Esto es reflejo de un sabor amargo.

23-06-2014

¿Cómo hacer un Buen Espresso?

Un buen café espresso es una combinación perfecta entre el café, la cantidad de agua, la presión de la máquina de café y el tiempo de preparación. El resultado de esto es un café concentrado, negro, de buen cuerpo y filtrado además. El espresso fue un invento italiano, se dice que Luidi Bezzera lo invento en 1903, tuvo la iniciativa de agregar presión al proceso de preparación al café, dio como resultado un símbolo de Italia. Hacer un café espresso es un arte y tomárselo representa un respiro de 5 minutos donde vas resolver todos los problemas, y al final terminas con un chiste … además que ayuda a darte un plus de energía diaria. Pasos para hacer un buen Café Espresso Primero, el café que vayas a utilizar debe ser café fresco molido, luego lo vas a colocar en un portafiltro y presiónalo con un afirmador hasta obtener un tipo de torta. Vas a necesitar una buena máquina, una de las buenas es la Rancilio, que fuerce el agua a través del café y produzcas una taza de espresso. Si obtienes un café con una sensación suave, satinada en su boca; con una crema color avellana fuere y uniforme, hiciste un gran café espresso.

09-06-2014

¿Cuál tipo de café prefiere? su elección podría describir su personalidad, según estudio

Obsesiva, controladora, sencilla o sencillamente nuerótica, son algunas de las características de su personalidad que podrían ser deducidas luego de saber cuál del tipo de café es su preferido, según una investigación. El estudio realizado por la psicólogo clínico de la Universidad Estatal de California, EE UU, Ramani Durvasula, evaluó en mil consumidores de café los estilos más comunes de personalidad y rasgos psicológicos como la introversión, paciencia, perfeccionismo, sensibilidad, y la audacia social, entre otros. Por ejemplo, si a usted le gusta el cappuccino, entonces es probable que sea una persona obsesiva y controladora, mientras que si se inclina por café con leche puede calificada como complaciente y servicial, que podría rayar en lo neurótico con tal de “agradar a la gente”. Por su parte, quienes están acostumbrados a consumir café negro, Durvasula los describe como sujetos “sencillos” que les gusta llevar una vida tranquila, podrían estar en silencio y de mal humor al mismo tiempo“, indicó. Dentro de los individuos estudiados por la psicólogo, también se encontraron quienes estaban acostumbrados solicitar “doble descafeinado”, personas que según su criterio tienden a ser “obsesivas, controladoras y detallistas“. Por último pero no menos importante, Ramani describió a los “niños crecidos”, aquellos que a pesar de ser adultos mantienen papilas gustativas de pequeños y acostumbran degustar distintas versiones de “café helado o mezclado”, son “jóvenes de corazón“, aseveró.

15-04-2014

Dos tazas de café al día podría prevenir un derrame cerebral

Si eres de los que disfruta de una rica taza de café caliente en las mañana y en las tardes, entonces debes saber que además de sólo satisfacer un antojo puede que estés también protegiéndote de un posible derrame cerebral. Esto según un estudio publicado por la Karolinska Institute en Suecia en el American Journal of Epidemiology. La investigación, que se llevó acabo con datos sacados de ocho diferentes estudios sobre aproximadamente medio millón de personas durante más de 50 años, mostró que las personas que bebían dos tazas de café diariamente reducían los riesgos de sufrir un derrame en un 14%. Asimismo, aquellos que ingerían el líquido hasta cuatro veces al día, eran 17% menos propensos a tener un derrame o coagulo de sangre en el cerebro. Los resultados además mostraron que beber cafeína en exceso, más de seis tasas al día, puede tener un efecto contraproducente al aumentar la presión arterial de la sangre, por lo que se recomienda que se ingiera en moderación.

13-04-2014

Beber café puede ayudar a prolongar la vida

Beber una taza de café caliente todos los días provee energía y ayuda a prolongar la vida, según los investigadores de la Universidad de Atenas. En el estudio, presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Estocolmo, aseguran que el café es beneficioso para reducir el riesgo de ataques cardíacos, pues aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos. Los científicos analizaron a 485 personas con hipertensión para el estudio en Ikraina, Grecia, una isla famosa por la larga vida de sus habitantes. La elasticidad de los vasos sanguíneos de los tomadores de café (56% de la muestra) estaban en buenas condiciones, al igual que los jóvenes, teniendo sus arterias más elásticas que aquellos que tomaban menos café o no lo hacían en absoluto.

29-03-2014

¿Quieres saber cómo te describe según el café que tomas?

Hoy traemos las afirmaciones que Judi James y James Moore recogen en The You Code, un libro que desgrana las distintas facetas de la personalidad a través de nuestra expresión corporal y hábitos ¿Quieres saber cómo te describe según el café que tomas? ESPRESSO: Este tipo de café se corresponde, según Moore a los líderes. Son capaces de aguantar grandes presiones en el trabajo y les gustan las metas rápidas. Sin embargo este carácter cambiante les lleva a ser poco leales en las relaciones interpersonales. CAFÉ NEGRO/ SÓLO: Se relaciona con personas muy directas, que van al grano en general pacientes pero con episodios de estallidos puntuales. Buenos socios en los negocios y leales en la vida familiar. CAFÉ LATTE: Metrosexuales, 'Peter Panes' y ‘eternos adolescentes’. No levantan la voz ni tan siquiera para despedir a alguien de una empresa. Quieren comerse el mundo como tipos duros pero su lado más infantil atenúa estos arranques de grandeza. CAPPUCCINO: Extrovertidos, optimistas y creativos. Es el café de los hipsters y los músicos indie. El cappuccino más que una bebida es para ellos una experiencia sensorial. Volubles y creativos tienen un grave problema de inconstancia. FRAPPUCCINO: Son los bebebores de cappuccino elevados a la enésima potencia. Para James y Moore se asocia a una personalidad frívola y superficial, con aires de pionero y rompedor. Muy pegados a la moda y muy muy muy inconstantes.

06-03-2014

La cafeína estimula el sistema nervioso central

La cafeína que contiene el café se considera como un estimulante del sistema nervioso central. Cuando ingerimos café, la cafeína se absorbe rápidamente en el estómago y el intestino para ser distribuida en el organismo, incluído el cerebro. Los atletas han usado la cafeína por sus propiedades de mejorar el desempeño e incrementar la resistencia y la potencia, además de ser una sustancia permitida por el Comité Olímpico Internacional. La manera en que la cafeína produce estos efectos no ha sido completamente entendida y se postula que la acción mejoradora del rendimiento y la resistencia, involucra tanto al sistema nervioso central, como al sistema músculo esquelético. Por esa acción mejoradora, la cafeína es considerada como una sustancia ergogénica.

26-02-2014

El Café previene las caries

La cafeína ayuda a disminuir la proliferación de bacterias en la boca, siempre y cuando no se tome con leche ni azúcar.

26-02-2014

4 cosas por las que es bueno tomar café en el trabajo

1. Nos mantiene alertas La cafeína, posiblemente la droga psicoactiva más consumida en el mundo, es un estimulante. Bloquea los receptores de la adenosina en el cerebro, lo que permite que neurotransmisores como la epinefrina y la dopamina actúen con fuerza. Estos neurotransmisores se asocian normalmente con el estado de alerta. Hay varios estudios que demuestran que la ingesta de café mejora el desempeño en el trabajo y reduce los errores, especialmente en las personas que trabajan en horarios nocturnos y van en contra de los ritmos circadianos. 2. Alivia los dolores en el cuello propios de las personas que trabajan horas delante de una pantalla Se dice que la razón por la cual los programadores informáticos pueden para tantas horas delante del ordenador es el café. Los consumidores de cafeína dicen que se sienten aliviados de los típicos dolores de cuello, espalda, antebrazo y muñeca. Esta circunstancia también se ha probado en ensayos clínicos. 3. Es un lubricante social Investigadores del MIT han descubierto que los empleados que paraban juntos a tomar un café eran más productivos. El estudió siguió a un grupo de trabajadores de un Call Center y mostró que cuando el receso para el café estaba planificado a una hora y todos los trabajadores paraban al mismo tiempo, al final de la jornada su productividad había aumentado. 4. Los cafés son buenos sitios para trabajar (aunque no tomes un café) Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, estudió los efectos del ruido en la creatividad, y demostró que un ruido ambiente moderado a bajo, como el que hay en muchos cafés, mejoraba los niveles de creatividad.

25-02-2014

Café para el Dolor de Cabeza

Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, porque generalmente estas molestias se deben a la tensión de los vasos sanguíneos en el cerebro y el café puede dilatarlos. También presenta un efecto anestésico, como la aspirina.

24-02-2014

El Café no afecta el embarazo

Con sólo una o dos tazas de café al día no se ve afectado el proceso de desarrollo del feto.

23-02-2014

El Café disminuye la depresión

Estudios recientes demuestran que un consumo moderado de tres o cuatro tazas diarias ayudan a disminuir los síntomas de la depresión, puesto que la cafeína entrega energía y vitalidad.

17-02-2014

Estudio del Café

Algunos estudios con poca información aún demuestran que por ejemplo el café puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y que incluso puede llegar hasta eliminar los antojos por el azúcar. También otros estudios son con respecto a los efectos que produce en el cerebro manteniendolo joven y renovando neuronas.

10-02-2014

El Café mejora la flora intestinal

Un estudio hecho el 2009 demostró que el café produce un aumento de la actividad metabólica además de que produce un número de bacterias benéficas en el intestino.

19-12-2013

El café mejora el rendimiento deportivo

Esta bebida aumenta la capacidad de desempeñar un trabajo muscular, especialmente para rendimientos de larga duración, y favorece una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Además, eleva la predisposición o ganas a la hora de iniciar la actividad física.

17-12-2013

Mantiene la función cognitiva en la tercera edad

Numerosas evidencias científicas demuestran que el deterioro cognitivo se reduce a la mitad en las personas que tenían la costumbre de tomar regularmente tres tazas de café al día.

16-12-2013

El Café disimula las ojeras

El café es un componente de cremas para combatir las ojeras. La cafeína, como activador de la circulación sanguínea, descongestiona las zonas alrededor de los ojos hinchadas por la mala alimentación o el cansancio.

15-12-2013

El café es rico en antioxidantes

El café se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes. Pero, ¿qué son? Son compuestos que protegen al organismo del daño oxidativo que causan las moléculas llamadas radicales libres, que producen la degeneración en las células. Esto es importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

14-12-2013

El Café combate la Celulitis

Se está usando en cremas anticelulitis. La cafeína reactiva la circulación, ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

13-12-2013

El café ayuda a prevenir accidentes de tránsito

La somnolencia está detrás del 15 al 30% de los accidentes de tránsito y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol. Diversos estudios indican que el consumo de café en conductores reduce la sensación de cansancio y disminuye el tiempo de reacción. Además, mejora la atención visual, la concentración en la ruta y la capacidad de tomar decisiones.

05-12-2013

Conozca cómo degustar un buen café

Beber un buen café, además de un placer, se convierte en un juego cuando te concentras en apreciar la sugestiva y sorprendente riqueza aromática de la bebida. Y es que dependiendo de la tierra donde se cultiva encontramos sutiles diferencias en su sabor. Los atributos que los catadores utilizan para definir el perfil de un café son: la fragancia, el aroma, cuerpo, acidez, sabor y posgusto: La fragancia consiste en descifrar los olores en un café recién molido: floral, afrutado, vegetal y herbáceo. Este atributo no podemos apreciarlo cuando nos sirven la bebida en una cafetería. El aroma lo percibimos cuando lo mezclamos con agua. Primero, olemos los vapores que desprende la infusión: afrutado, herbáceo, vegetal, floral… En boca, determinamos sabor, cuerpo, acidez y posgusto. En cuanto al sabor, Primero aparecen los dulces (punta de la lengua), los siguientes son los salados (laterales anteriores) y los ácidos (parte lateral) y a los diez segundo, los amargos (parte posterior). La acidez, no confundir con lo agrio que es un defecto, es virtud y no defecto. Es la expresión de viveza de un café. Viene determinada por la altitud del cultivo, a más altitud, mayor acidez. Un café con poca acidez tiende a ser plano. El cuerpo es la sensación de espesor, fluidez o ligereza que tenemos en boca durante unos segundos al conservar un sorbo de café. Aroma y sabor se fusionan (es la parte más subjetiva de la cata) y nos podemos encontrar: notas dulces y afrutadas, notas cítricas, notas silvestres y especiado notas acarameladas, notas a cacao… y podemos seguir porque cada café, según la zona de cultivo (origen), presenta unas características diferentes. Por último, determinamos el posgusto. A partir de ahora cuando deguste un café intente buscar ese abanico de sabores que solo puede apreciar en un café de origen.

22-11-2013

Cómo aromatizar tu café. Ideas para variar los sabores en tu taza

El café debe guardarse en recipientes herméticos y en lugares secos alejados de fuentes de luz y calor, apartado de otros posibles olores fuertes, ya que podría absorberlos. Pero podemos aprovechar esa capacidad del café para darle un aroma específico, con tan sólo añadir diferentes productos al envase donde tengamos guardado el café. Tanto si compramos el café en grano o ya molido, una forma muy sencilla de aportar un toque diferente es mezclarlo con ciertos elementos, que irán desplegando sus aromas poco a poco al café envasado. Las mejores opciones son las especias, como una o dos ramas de canela, unos cuantos clavos de olor o algunas vainas de cardamomo. También proporciona interesantes resultados una buena vaina de vainilla, mejor si la cortamos por la mitad.

09-11-2013

Qué desayunar para adelgazar

Hay un mito alrededor del consumo de alimentos en la mañana y el objetivo de adelgazar. Muchas mujeres creen que no desayunar podría ayudar a reducir tallas más rápido pero la verdad es que no desayunar puede provocar más hambre y ansiedad durante el día, eso sin contar la falta de energía. Así que la recomendación es clara: Hay que desayunar. Es el alimento más importante del día. Estas son nuestras sugerencias sobre qué alimentos desayunar para adelgazar. Frambuesas Investigaciones publicadas en el Journal of Nutrition revelan que la fibra cumple un papel muy importante en la prevención de la obesidad, incluso este compuesto tienen efecto en el organismo para fomentar la pérdida de peso en las personas que le consumen regularmente. Teniendo en cuenta la importancia de la fibra la invitación es que consumas frambuesas como parte de tu desayuno, se estima que una taza de frambuesas contienen cerca de 8 gr de fibra lo que reduciría cerca de 1.000 calorías y a la larga ayudaría a bajar 4 libras de peso. Avena Sobre la avena mucho se habla en términos de alimentación balanceado pero ahora se sabe que este tipo de cereal puede ser una fuente fundamental de fibra para la hora del desayuno y que además se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono. Incluso una de las recomendaciones de los más expertos es consumir avena 3 horas antes de hacer ejercicio para ayudar a quemar más grasa. Un vaso de avena al desayuno estaría perfecto pero si prefieres una galletita de avena tampoco sería una mala idea. Yogurt Los lácteos son una excelente fuente de calcio. Sin embargo, las propiedades de los alimentos lácteos también van más allá. Una publicación de New England Journal of Medicine reveló que el yogurt es uno de los alimentos que más promueve la pérdida de peso. Se estima que el yogurt, preferiblemente bajo en grasa podría entregar al organismo una buena dosis de proteína para entregar energía al organismo y de esta forma perder más peso por las actividades y el efecto del alimento en el cuerpo. Huevos Un desayuno que merezca la pena llamarse buen desayuno debería contar con un par de huevos. Como se sabe el huevo contiene importantes proteínas, que consumidas adecuadamente podrían entregar la proteína necesaria para las personas que buscan bajar de peso. Las proteínas con que cuentan los huevos ayudan, además, a mantenerse satisfecho por más tiempo. Será cuestión de prepararlos de maneras saludables; pero vaya que existen mil formas de preparar huevos.

08-11-2013

El tipo de café que bebes refleja tu personalidad

El psicólogo clínico, Ramani Durvasula, analizó a 1,000 amantes del café para examinar sus estilos comunes de personalidad y rasgos psicológicos; centrándose específicamente en aspectos como introversión, extroversión, paciencia, perfeccionismo, calidez, atención, sensibilidad social y audacia. En la encuesta realizada por el Dr. Durvasula y descrita en su libro titulado "You are WHY you eat: Change your food attitude, change your life", se cuestionó a los participantes sobre decisiones que tomaría en diversos escenarios en los que comunmente se pueden encontrar, como esperar en largas filas, o planear una cena. Ante los resultados se comparó con el tipo de café preferido de los encuestados, con lo que se llegó a las características correspondientes a cada prefencia. En los resultados de este estudio, el Dr. Daurvasula encontró que aquellos que prefieren el café negro suelen ser "puristas", pacientes y eficientes, con tendencia a llevar una vida simple, aunque pueden ser abruptos y con aversión al cambio. En contraste quienes gustan de combinar su café con leche o crema y azúcar tienden a complacer a los demás, buscan constantemente la comodidad, son generosos, aunque no siempre cuidan de sí mismos. Aquellos que piden café frappe o bebidas frías de este tipo, disfrutan probar cosas nuevas, son espontáneos y creativos, aunque en ocasiones pueden ser imprudentes y no siempre toman decisiones saludables. En el caso de quienes gustan de bebidas descafeinadas, o con precisas especificaciones tienden a ser controladores, algo envidiosos, obsesivos y perfeccionistas. Por último, los bebedores de café instantáneo destacan por su comportamiento más relajado, sin ser tan detallistas.

07-11-2013

El café puede ayudar a reducir pensamientos suicidas

un estudio de la Universidad de Harvard dio a conocer recientemente que beber de dos a cuatro tazas de café al día puede reducir la mitad del riesgo de suicidio en hombres y en mujeres. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH), la cafeína, además de estimular el sistema nervioso central, incrementa la producción de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina, las cuales son conocidas por sus cualidades antidepresivas. Lo anterior explica en cierta manera por qué entre los bebedores de café se registra un menor riesgo de depresión comparado con el que tienen aquellos que no lo consumen, publicó Harvard Gazette. El equipo encabezado el investigador Michael Lucas explica que a diferencia de estudios anteriores, en esta ocasión se pudo evaluar la asociación del consumo de bebidas con cafeína y sin cafeína. El investigador del Departamento de Nutrición, señaló que se revisaron datos de tres grandes estudios realizados en territorio estadounidense y encontraron que el riesgo de suicidio en los adultos que bebían de dos a tres tazas de café con cafeína por día fue de aproximadamente la mitad de aquellos que bebían café descafeinado. Para el trabajo, los investigadores examinaron los datos de 43 mil 599 hombres inscritos en el Estudio de Seguimiento de Salud de Profesionales (HPFS, por sus siglas en inglés) entre 1988 y 2008.

05-11-2013

Tips para vivir mejor

Evita acumular grasa abodminal. La grasa que se acumula en la zona abdominal produce daño a las arterias y el corazón desencadenando enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Consume carne roja, añade más vegetales, frutas y granos enteros a tu dieta diaria. Se trata de probar alimentos nuevos, reemplazar otros que pueden resultar nocivos y cambiar de hábitos alimenticios. Duerme un mínimo de 7 horas y un máximo de 9 cada noche. Es muy importante para que el cuerpo pueda regenerarse y reparar las células correctamente durante las horas de sueño. Además el dormir bien te aportará mejor ánimo, buen humor, más energía y dinamismo, y te encontraras en óptimo estado para comenzar con una rutina cotidiana de ejercicio físico; algo infaltable si quieres conservarte joven y saludable por fuera pero también por dentro. Como mínimo 30 minutos cada día. Reduce los niveles de estrés, es una de las claves para tener una larga vida. Has ejercicios para tonificar tus músculos al menos dos veces por semana. Aumenta tus hormonas teniendo relaciones sexuales. Relaciónate con tus seres queridos en persona.

03-11-2013

Este nuevo mes no olvides ser más positivo

1. Cambia los pensamientos negativos Evita profundizar en las ideas negativas y pesimistas que lleguen a tu mente. Cada vez que una de ellas llegue a ti, simplemente deja que entre y salga de tu mente sin prestarle atención. Repítelo tantas veces sea necesario, pues se trata de reprogramar tu manera de pensar. 2. Deja de quejarte Comienza con el ejercicio sencillo de escuchar lo que dices, sin criticarte o justificarte si descubres que una vez más estás quejándote de la vida. Pregúntate silenciosamente qué puedes hacer para solucionar o suavizar tu situación. 3. Evita las palabras y los comentarios negativos. Lo que decimos contribuye con el estado de ánimo en el que nos encontramos. Mientras más vueltas le damos en nuestra cabeza a todas esas ideas negativas que refuerzan nuestros temores y prejuicios, más difícil se nos hace afrontar y superar las dificultades.

30-10-2013

¿Sabías que tomar Café evita cuágulos sanguíneos?

Próximamente se usarán fórmulas de cafeína en la elaboración de medicamentos para evitar coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y embolias cerebrales. Múltiples estudios han demostrado que el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos.

23-10-2013

Tips de Salud: Dormir Bien

Dormir más de 9 horas o menos de 6 duplica el riesgo de morir por cualquier causa. Puede mejorar la eficiencia de nuestra memoria en un 20%. También existe relación entre la obesidad y el mal sueño diario. Dormir bien es tan importante para la salud como hacer ejercicios y una buena alimentación.

17-10-2013

¿Cómo preparar un Flan de Café Serra?

Ingredientes para hacer Flan de Café Serra: 1 litro de nata para montar 1 vaso y medio de café serra 3 cucharadas soperas de azúcar 1 sobre de flan (8 raciones) 1 sobre de caramelo líquido Receta para hacer Flan de Café: En un cazo se pone la nata para montar y se calienta hasta que salga humo; añade el vaso y medio de café serra, el azúcar y el sobre de flan. Mezcla bien y llévalo a ebullición sin dejar de remover para que no se pegue. Ahora carameliza el molde, introduce la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente durante un par de horas, luego mételo en la nevera hasta el día siguiente y desmóldalo antes de servir.

15-10-2013

¿Sabías que Cruzar los brazos alivia el dolor tras un golpe?

Una investigación del University College de Londres (Reino Unido) revela que cruzar los brazos después de sufrir una quemadura o recibir un golpe alivia el dolor. Según explican los autores del estudio en la revista Pain, al cruzar las extremidades superiores sobre el cuerpo el cerebro se confunde acerca del origen del dolor. La estrategia es especialmente efectiva cuando el dolor se siente en las manos, afirma Giandomenico Iannetti, responsable del estudio.

12-10-2013

Dormir bien disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama

También hace que la piel se vea sana y las células se regeneran con más facilidad. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas.

10-10-2013

Torta de Café

Ingredientes para preparar la receta 100 gr. de azúcar 1 taza de Café Serra fuerte 180 gr. de harina 2 cucharadita de polvo para hornear 6 huevos 1 pote de crema de leche 4 cucharadas de azúcar impalpable Almíbar, al licor para humedece Como se prepara la receta Primero hay que batir las yemas con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, incorporar el café frío y mezclar bien. Luego hay que agregar poco a poco la harina previamente tamizada junto con el polvo para hornear, añadir las claras batidas a punto de nieve bien firme y unir con movimientos envolventes. Repartir la mezcla en dos moldes de 24 cm. de diámetro, enmantecado y enharinado, cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, durante 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y luego desmoldar. Hay que humedecer las dos partes con almíbar al licor. Untar una de ellas con la crema previamente batida junto con el azúcar impalpable a punto chantilly. Tapar con la otra parte, formando una sola torta. Decorar a gusto.

08-10-2013

Cómo mantener la Cafetera

Limpia en profundidad la cafetera cada vez que hagas café. No usar bajo ningún concepto jabones o detergentes, limpiar sólo con agua caliente. Limpia el filtro con muchos escrúpulos para no dejar residuos y depósitos. Para una cafetera nueva o no usada desde hace tiempo, haz dos o tres cafés con poca cantidad de café molido antes de utilizarla a pleno rendimiento. Después de su apertura, traspase el café molido en un recipiente cerrado herméticamente y conservarlo en el frigorífico para mantener inalterado su aroma.

06-10-2013

4 alimentos que te ayudarán a tener un hermoso y sano rostro

Fresas: Ricas en vitamina C, evitan que tu rostro se deshidrate y combate los radicales libres que dañan tus células. Auyama: Sus carotenoides y encimas luchan contra las arrugas y ayudan a limpiar tu piel. Té verde: Es antiinflamatorio y antioxidante. Luego de beberlo, puedes colocar las bolsitas sobre tus ojos para refrescarlos. Aceite de oliva: Suaviza tu piel, la desinflama y desintoxica.

04-10-2013

10 Beneficios de Tomar Aloe Vera

1. Absorción de minerales y vitaminas El Aloe Vera contiene las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en buen estado, entre las que se encuentra la vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico. Entre los minerales del Aloe Vera se encuentra el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros. 2. Alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos Los aminoácidos son la base principal para que las proteínas se queden en nuestro organismo. En el Aloe Vera existen alrededor de 22 aminoácidos, de los cuales los infaltables para el organismo son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, los cuales ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión. 3. Funciona como adaptógeno El Aloe Vera tiene adaptogénos que ayudan al cuerpo a adapatarse a diferentes cambios vinculados al tema de virus y enfermedades. Los adaptógenos elevan las defensas del cuerpo y además ayudan a hacerle frente a diferentes situaciones generadoras de estrés. 4. Facilita la digestión El Aloe Vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y a las personas que tienen diarrea, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes. En pocas palabras, mantiene los intestinos saludables y nos ayuda a tener siempre una flora intestinal normal y libre de bacterias. 5. Beneficia la salud cardiovascular El Aloe Vera trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, ayudándola a difundir los glóbulos rojos de la sangre. El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación. 6. Estimula el sistema inmune El Aloe Vera cuenta con polisacáridos que estimulan los macrófagos, mejor conocidos como las células blancas en la sangre y que ayudan a combatir los virus. Tomar Aloe Vera potencia un sistema inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que quiera ingresar a nuestro organismo. 7. Estimula el sistema inmune El Aloe Vera cuenta con polisacáridos que estimulan los macrófagos, mejor conocidos como las células blancas en la sangre y que ayudan a combatir los virus. Tomar Aloe Vera potencia un sistema inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que quiera ingresar a nuestro organismo. 8. Favorece la piel Siendo uno de los favoritos para las industrias cosméticas, el Aloe Vera cuenta con propiedades que ayudan a sanar heridas, pero además de eso utilizado sobre la piel puede aliviar los dolores e irritaciones en abrasiones, quemaduras e incluso la psoriasis. 9. Funciona como alcalinizador La presencia de alimentos ácidos es inevitable, es por ello que es importante para poder contar con una buena salud se mantengan equilibrio los alimentos alcalinos y los ácidos. El Aloe Vera equilibra los niveles de ácidos en el cuerpo, manteniéndolo saludable. 10. Ayuda a perder peso El Aloe Vera ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de los elementos nocivos para nuestro cuerpo, cuando se mejora la digestión naturalmente se eliminan las toxinas y con ella se liberan las cargas tóxicas que nos impiden lograr nuestra meta de llegar a nuestro peso ideal.

03-10-2013

Receta de Capuccino Frapé

Sin duda alguna esta receta te encantará, porque además ser muy fácil es verdaderamente exquisita. Ingredientes: 6 Onzas de leche 1 Vaso de 500 mililitros lleno de hielo 2 Tazas pequeñas de Café Serra espesso Azúcar al gusto Crema batida Granito de chocolate Procedimiento: Para preparar este delicioso Capuccino Frappé, lo único que debemos hacer es colocar en una licuadora las 6 onzas de leche, el hielo, el Café Serra y el azúcar, los licuamos hasta que el hielo obtenga una consistencia suave. Finalmente servimos en un vaso y decoramos colocando crema batida encima y un poco de chispas de chocolate.

02-10-2013

Alimentos prohibidos antes de dormir

Alimentos prohibidos antes de dormir Existen algunos alimentos prohibidos antes de dormir o que debemos evitar para poder tener un buen descanso en la noche y un sueño reparador. Es importante que por las noches no saturemos de comidas muy pesadas a nuestro estómago, ¿quieres saber cuáles? Sigue leyendo para conocer los alimentos que no deben estar en tu cena. Alimentos poco saludables para la noche Son de los alimentos con más hidratos de carbono tiene, los cuales se alojan como grasa en tu cuerpo con mayor facilidad por las noches que al comerlos durante el día, ya que al no estar en actividad física, no hay forma de quemarlos. Tomando en cuenta también que la pasta se consume con abundante queso, esto aportará un mayor índice de grasa a tu organismo. Los alimentos ricos en grasas provenientes del azúcar tienen tal impacto en las ondas cerebrales que producen pesadillas. Como recomendación, mantente lejos de los pasteles y cualquier tipo de pan dulce, si quieres algo dulce prueba con un vaso de avena, ya que es más suave al estomago. Nada más pesado que comer carnes rojas antes de dormir, ya que por las noches lo ideal es darle un descanso al cuerpo en todo aspecto, pero al comer carnes rojas el cuerpo no puede descansar completamente ya que sigue trabajando con mayores esfuerzos para poder digerir este alimento, dando como resultado una noche en la que probablemente no duermas como un bebe. Ten por seguro que si deseas tener una noche placentera de sueño, no la tendrás si ingieres alcohol. Siendo cualquier tipo de alcohol dañino para una buena y relajada siesta, contiene grandes cantidades de calorías que serán muy difíciles de quemar. Las hamburguesas de queso, la pizza, el sauce chilly, las alitas con salsas barbacoa e incluso los pequeños snacks prefabricados, no son recomendables para comer antes de dormir, ya que aceleran la producción que se da naturalmente del ácido en el estómago, provocando de esta forma la acidez estomacal, la cual es muchos casos no puede ser percibida pero que genera daños en este órgano y en el inconsciente al dormir. Consume alimentos suaves y bajos en grasa por las noches, te darás cuenta de que empezarás el día con mejor energía y que las pesadillas que has estado padeciendo por comer tanta golosina, irán desapareciendo. ¡Anímate!

01-10-2013

Sugerencias para disfrutar un café serra

Sugerencias para disfrutar el café Preparar el café con agua mineral a temperatura entre 85 y 96 grados, si hierve esperar a que se enfríe. Si muele los granos, utilícelos de inmediato. Moler aproximadamente 20 g. por cada taza a servir. Un buen expreso se puede juzgar por el color acaramelado de la espuma en su superficie. No hervir jamás el café. Si tiene que calentarlo, hágalo a baño maría. Si utiliza filtros de papel, humedecer el café con agua fría antes de verter el agua caliente. Nunca lo sirva en vasos de plástico o metal, ya que estos alteran el sabor original. Utilizar tazas chicas de loza, porcelana, vidrio o barro. Es mejor tomar una segunda taza que una grande y fría. El compañero ideal: Chocolate amargo, realza el sabor.

19-09-2013

Más Tips para mejorar tu vida

Toma tu tiempo para practicar meditación y oración. Nos proveen de energía para nuestras vidas ocupadas. Ocupa algo de tu tiempo con personas mayores de 70 años y menores de 6. Sueña más mientras estás despierto. Come más comida que provenga de plantas y árboles y come menos que sea manufacturada en plantas. Toma te verde y mucha agua. Come arándanos, salmón de Alaska, brócoli, almendras y nueces. Trata al menos de hacer sonreir a tres personas cada día. Limpia al desorden en tu casa, carro y oficina, permite que fluya nueva energía en tu vida.

18-09-2013

Tips para mejorar tu vida

Camina de 10 a 30 minutos todos los días y mientras caminas, sonríe. Es el mejor antidepresivo. Siéntate en silencio por al menos 10 minutos todos los días. Compra un grabador digital y graba los programas nocturnos y así duerme más. Cuando te levantes en la mañana completa la siguiente frase: “Mi propósito hoy es… Vive siempre con las tres E – Energía, Entusiasmo y Empatía. Juega más juegos y lee más de lo que hiciste el año anterior.

11-09-2013

¿cuántas calorías debes consumir al día?

¿Cuántas calorías debes consumir al día? El metabolismo es el proceso mediante el cual se obtiene la energía necesaria que requiere el cuerpo a través de los alimentos. Esta energía se mide en calorías, una caloría se define como la cantidad de calor necesario para elevar en 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua. En términos alimentarios, es la cantidad de alimento necesario para producir 1 kilocaloría de energía. Cada alimento produce mayor o menor cantidad de calorías por porción y, por lo tanto, se dice que los alimentos tienen distinto valor calórico, pero ¿cuántas calorías hay que consumir al día? Al respecto, la nutrióloga Mónica Maza, aclara que no existe una tabla exacta para medir las calorías que se necesitan diariamente, ya que todo depende de cada persona y su estilo de vida, pero te da estas opciones para ayudarte a mantener tu peso y tener un estilo de vida saludable. "Este cálculo se realiza tomando en cuenta varios factores como sexo, edad y actividad física con el objetivo de tener una dieta balanceada y evitar el riesgo de obesidad". ¿Cómo hago el cálculo? 1. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23. 2. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo Si tienes menos de 25 años súmale 300 calorías. Si tienes entre 25 y 45 años no realices ninguna operación. Si tienes entre 45 y 55 años réstale 100 calorías. Si tienes entre 55 y 65 años réstale 200 calorías. Y si tienes más de 65 años réstale 300 calorías. 3. Realiza tu cálculo tomando en cuenta lo siguiente Si realizas actividad física o llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está. Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) súmale al resultado anterior 100 calorías más. Si realizas actividad física moderada (ir al gimnasio o bailar 3 veces a la semana) súmale al resultado anterior 200 calorías. Si realizas actividad física intensa, al resultado anterior súmale 300 calorías más. Con estos cálculos sabrás cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantener tu peso ideal, adelgazar e incluso subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo.

04-09-2013

¿cuánto café debemos tomar al día?

La mayoría toma café, no sólo por su sabor y aroma, sino por su poder estimulante y vigorizante que mejora el estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria y funciones cognitivas. En conjunto, permite que estemos activos todo el día y disfrutar mejor de las actividades que realizamos. Una encuesta realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamada: “Hábitos de compra de café en taza o preparado en cafetería”, revela que las personas consumen dos tazas y media diariamente de esta bebida; pero, ¿cuánto café se debe tomar al día para que éste sea benéfico? De acuerdo con la experta Guadalupe Teresa Araujo, en su artículo "Café cualidades y efectos adversos", publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública, el consumo de café debe ser de dos tazas de grano al día, para gozar de sus beneficios sin poner en riesgo nuestra salud.

04-09-2013

Café para antes del ejercicio

Mejorara tu energía y a la vez tu rendimiento en el gimnasio. Esta bebida es preferible a las bebidas carbonatas que pueden producir gases. Antes de beber el café, es importante comer algo sólido y nutritivo; si lo tomas solo podría darte acidez estomacal.

02-09-2013

Café moka o moccha

El Café moka o moccha es una variación de café con leche y debe su nombre a la ciudad portuaria del Mar Rojo llamada Moca en Yemen, que fue el primer mercado del café en los siglos XV y XVII. Se prepara con 1/3 de café expreso y 2/3 de leche y se le agrega una parte de jarabe de chocolate. Se sirve con espuma de leche o crema de leche y se espolvorea con cacao o canela y se puede decorar con malvaviscos.

20-08-2013

EL Café previene el Alzheimer y Parkinson

Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular. En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%.

19-08-2013

Un estudio vincula el café con un menor riesgo de muerte

Según publica el New England Journal of Medicine en un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. se revela que el consumo de entre dos y tres tazas diarias de café puede reducir el riesgo de muerte en un 10%. El estudio se realizó entre casi 230.000 varones y alrededor de 175.000 mujeres de entre 50 y 71 años y tras someterlos a estudio y seguimiento durante meses llegaron a esta conclusión. Sin embargo admiten que no son resultados concluyentes. Nosotros, mientras tanto, seguiremos disfrutando de otra tacita de buen Café Serra.

16-08-2013

¿por qué no debemos olvidar el desayuno?

¿Por qué se insiste tanto en que debemos desayunar todos los días? ¿Por qué se dice que es la comida más importante? La respuesta es simple: al ser la primera comida del día, el desayuno es el combustible que le brinda a nuestro cuerpo y mente la energía que necesitan para el resto de las horas. Para ello, es esencial que el desayuno sea completo y nutritivo. Claramente, beber apurados un vaso de agua y comer una simple tostada a la mañana no clasifica como un desayuno saludable. Algunos ejemplos de desayunos nutritivos pueden ser: -Un vaso de leche descremada con frutas y cereales de grano entero. -Un vaso de yogurt con frutas o un sandwich de pan integral con tofu. -Huevo con pan integral tostado y una fruta. Otra razón por la que no debemos olvidar el desayuno es que impulsa nuestro metabolismo, lo que nos ayuda a quemar calorías rápidamente y acelerar el proceso de bajar de peso. Así que las personas que están buscando adelgazar jamás deberían saltearse el desayuno, pues olvidándolo no harán otra cosa que comer de más durante todo el día. Por si esto fuera poco, según el Doctor Sunita Dube, nutricionista de Mumbai, también mejora nuestra memoria, nuestra capacidad para concentrarnos y desarrolla nuestra inteligencia. ¡Por eso es tan importante que nuestros pequeños desayunen antes de ir al colegio! Está comprobado también que los adultos debemos desayunar cada mañana porque mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a estar más atentos y productivos en el trabajo. ¿Acaso podríamos pasar varias horas en la oficina con el estómago vacío? Si nos saltéaramos el desayuno, nos sentiríamos sin energías, cansados, irritables y con sueño durante todo el día. Por eso, haz el esfuerzo de levantarte aunque sea media hora más temprano cada mañana para disfrutar de un desayuno como corresponde. ¡Vale la pena!

08-08-2013

cómo almacenar bien el cafe serra

Hay muchas teorías sobre como almacenar el café para mantenerlo fresco, unos lo dejan en la misma bolsa que lo compran, otros lo guardan en la nevera e inclusive hay algunos que lo congelan. Los enemigos del café tostado son la humedad, el aire, la luz y el calor, mientras lo mantengamos alejado de cualquiera de ellos lo podremos mantener más fresco durante más tiempo. Mucha gente que conozco guarda el café en la nevera pensando que lo va a mantener fresco, aislado de la luz o del calor, sin embargo hay varias razones por las cuales no es tan recomendable hacerlo. La primera es que el café es poroso, esto significa que puede absorber el olor de cualquier comida que esté guardada en la nevera, o absorber la misma humedad que ella produce, y por supuesto esta humedad deteriora el café. Si el café se mantuviera más fresco en la nevera, ahí lo tendrían en los supermercados ¿no crees? El objetivo principal de almacenar bien el café es mantenerlo fresco por más tiempo, en ese caso la pregunta es ¿Cuánto tiempo se mantiene fresco el café? Aproximadamente dos semanas, teniendo en cuenta el clima de la ciudad en la que vivas. Si el café se mantiene fresco por este tiempo y compraste una cantidad de café que seguramente en dos semanas no vas a consumir, lo que se puede hacer es congelar el café que no se va a consumir en esas dos semanas, lo importante es que una vez se saque del congelador, no volverlo a meter, es importante dejarlo afuera y consumirlo dentro de las dos semanas siguientes. Definitivamente una de las mejores formas de mantener el café fresco es comprarlo en grano y no molido. Cuando se muele el café se rompen los granos y sus aceites, haciendo que se exponga al aire mucho más fácil y perdiendo su frescura mucho más rápido. Como conclusión, es mejor comprar el café en grano, si no tienes molino, una vez lo compres guarda el café en un recipiente hermético en un lugar fresco y que no le de luz directamente. Aprovecha todo el sabor del Café Serra siguiendo estos sencillos consejos, no son complicados y podrás disfrutar de una deliciosa taza fresca, aromática y llena de sabor.

08-08-2013

Cerrar cuidadosamente el paquete de café serra

El problema de la pérdida de aroma se produce, básicamente por la oxidación del café. Esto no es más que un proceso químico mediante el cual las proteínas del café reaccionan con el oxígeno. Eliminando (al menos en gran parte) el aire se consigue eliminar (al menos en parte) la oxidación del café y por lo tanto aumentar la durabilidad de sus propiedades El truco no podría ser más sencillo: guardar el paquete de café cuidadosamente cerrado. Para esto hay distintos métodos y utensilios que nos pueden ayudar en esto. Existen infinidad de potes herméticos especialmente diseñados para esto en el mercado. No son caros y además son muy decorativos. También podemos pasar nuestro café a bolsas con cierres de los llamado ‘zip’, que podemos encontrar en el supermercado. O usar pinzas específicas para cerrar paquetes de alimentos.

07-08-2013

cómo conservar el café serra

Para poder consumir el café con todo su aroma y sabor, es importante conservarlo de la mejor manera. El café se deteriora rápidamente si no tomamos precauciones al momento de almacenarlo. Desde el momento en que abrimos un paquete de café, debemos consumirlo dentro del mes. Para conservar el café con sus cualidades intactas, debemos colocarlo en recipientes herméticos y en lugares oscuros, frescos y lejos de otros alimentos, ya que absorben los olores de los mismos. Si queremos guardarlo dentro del refrigerador, debemos hacerlo dentro de su misma bolsa y ésta dentro de un envase de cierre hermético, en la heladera tenemos una mezcla grande de olores y sabores que puede afectar el sabor del café.

07-08-2013

cómo moler café serra

Hay muchas maneras de preparar un café, y una clave fundamental es el grosor en el que se muele el café para preparar la bebida. Normalmente compramos el café en el supermercado ya molido, y no sabemos en que molienda está. El tipo de molienda es muy importante a la hora de prepara un café, sobretodo al usar un café de buena calidad como el café serra. El tipo de molienda influye en que tan fuerte o que tan suave va a ser la bebida de café. La molienda es importante también a la hora de saber que máquina usar para preparar el café, no necesariamente cualquier café molido va a quedar bien preparado en cualquier cafetera. Si la idea es tomarse una bebida muy suave, lo mejor es moler el café en una molienda gruesa y prepararlo en una cafetera de émbolo. Para una bebida con un cuerpo medio lo ideal es moler el café en una molienda media y prepararlo en una cafetera de goteo o de filtro, este tipo de cafetera es una de las más comunes y más usadas en Colombia y el mundo. Y por último tenemos la bebida más fuerte de todas, el espresso. Para preparar un buen espresso es necesario obtener una molienda fina, y para lograr una buena preparación es necesaria una cafetera que dispense el agua a presión. La cafetera italiana es perfecta para esto y la podemos usar en la casa sin ningún inconveniente.

04-08-2013

Más café serra, más longevos

El café no se salva de esta tendencia de los estudios de nutrición de apoyar y desdecir una teoría cada cierto tiempo. Alrededor del café se han tendido mitos innumerables. Ha sido bueno y malo al mismo. El ultimo de dichos estudios encuentra una relación entre la adicción al café y la longevidad. El estudio en cuestión fue realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que encontró que los grandes bebedores de café, incluso de la versión descafeinada, tenían menor riesgo de morir que aquellos que no lo bebían. En opinión de los autores del estudio, "dado que la cafeína es un estimulante, beber café no se considera parte de un estilo de vida saludable. Sin embargo esta bebida, es rica en antioxidantes y otros componentes bioactivos". En el trabajo se analizaron lo hábitos de 229,119 hombres y 173,141 mujeres de edades entre 50 y 71 años. Lo cual puede considerarse una muestra bastante fiable. Los resultados mostraron que aquellos que bebían tres o más tazas de café diarias (estamos hablando de café americano) tenían un 10% menos de riesgo de muerte que los que no solían probar esta bebida. Lo más interesante es que en este estudio las personas que bebían café eran también las que más fumaban, consumían alcohol y comían carne roja. Cuando los investigadores tuvieron en cuenta estos factores de riesgo y ajustaron sus resultados, los bebedores de café seguían teniendo menos riesgo de enfermedades cerebrovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias. Pero no se encontró la misma relación inversa con los casos de muerte por cáncer.

28-07-2013

Cuatro cosas por las que es bueno tomar café serra en el trabajo

1. Nos mantiene alertas La cafeína, posiblemente la droga psicoactiva más consumida en el mundo, es un estimulante. Bloquea los receptores de la adenosina en el cerebro, lo que permite que neurotransmisores como la epinefrina y la dopamina actúen con fuerza. Estos neurotransmisores se asocian normalmente con el estado de alerta. Hay varios estudios que demuestran que la ingesta de café mejora el desempeño en el trabajo y reduce los errores, especialmente en las personas que trabajan en horarios nocturnos y van en contra de los ritmos circadianos. 2. Alivia los dolores en el cuello propios de las personas que trabajan horas delante de una pantalla Se dice que la razón por la cual los programadores informáticos pueden para tantas horas delante del ordenador es el café. Los consumidores de cafeína dicen que se sienten aliviados de los típicos dolores de cuello, espalda, antebrazo y muñeca. Esta circunstancia también se ha probado en ensayos clínicos. 3. Es un lubricante social Investigadores del MIT han descubierto que los empleados que paraban juntos a tomar un café eran más productivos. El estudió siguió a un grupo de trabajadores de un Call Center y mostró que cuando el receso para el café estaba planificado a una hora y todos los trabajadores paraban al mismo tiempo, al final de la jornada su productividad había aumentado. 4. Los cafés son buenos sitios para trabajar (aunque no tomes un café) Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, estudió los efectos del ruido en la creatividad, y demostró que un ruido ambiente moderado a bajo, como el que hay en muchos cafés, mejoraba los niveles de creatividad.

27-07-2013

Pierde peso y grasa al tomar café serra

De acuerdo con la Universidad de Georgia, el café tiene múltiples beneficios, entre los que destacan la pérdida de peso y grasa, debido a que la cafeína facilita la utilización de las grasas ahorrando el glucógeno (reserva de energía en el cuerpo) y prolongar el tiempo de ejercicio. Este fruto da energía, aumenta el ritmo cardiaco y hace que te mantengas alerta. Es rico en antioxidantes, lo que permite que el cuerpo se proteja de los radicales libres. También está comprobado que el café, aumenta la resistencia física y retrasa la fatiga. La razón es que la cafeína bloquea en parte la acción de la adenosina, una sustancia que se encarga de transmitir la sensación de cansancio al cerebro. La Universidad de Georgia, aclara que el café también es óptimo para reducir el dolor muscular, sobre todo si se consume antes de realizar tu actividad deportiva. Los expertos recomiendan tomar dos o tres tazas de café al día.

26-07-2013

Reduce tu Cintura con ‪#Café Serra‬

Para bajar de peso y quemar grasa de forma natural sólo necesitas beber dos tazas de café al día y complementarlo con ejercicio cardiovascular. ¿Te gustaría saber por qué? Descúbrelo a continuación. Ruth Pedroza Islas, coordinadora de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Iberoamericana, asegura que la cafeína tiene un efecto termogénico que induce la pérdida de peso y de tejido adiposo, sobre todo en la zona de la cintura.

25-07-2013

Mejora tu rendimiento con Café Serra

Con esta bebida quema grasa no sólo te sentirás feliz y joven, sino que mejorarás tu rendimiento físico, por la acción estimulante y efecto ergogénico de la cafeína, es decir, aumenta la potencia muscular en relación con el ejercicio corporal. Además, el café genera una mayor secreción de endorfinas, lo que retarda la aparición de dolor ante un esfuerzo físico excesivo. Así que si disfruta y goza de todos los beneficios de esta bebida quema grasa. Y tú, ¿cuántas tazas de café te tomas al día?

08-07-2013

Canela para la Diabetes Tipo 2

El azúcar en sangre suele aumentar justo después de las comidas, sobre todo si son poco saludables. El cuerpo, para protegerse, segrega mayores niveles de insulina cuando el azúcar en sangre aumenta; en ciertos casos el cuerpo no reacciona bien a este aumento de insulina y este es el comienzo de la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 puede tener consecuencias muy negativas como mala circulación, fatiga, aumento de peso, dolores de cabeza, aumento del riesgo de infecciones, la dependencia de la insulina, problemas oftalmológicos y otras partes del cuerpo al afinarse los vasos sanguíneos. Para la diabetes tipo 2 la canela funciona como un gran fármaco natural, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas y los niveles de azúcar en sangre luego de las comidas. Para la diabetes tipo 2 se recomienda el consumo de media cucharadita de canela dos veces al día, que se pueden consumir en polvo o en infusión; o también ingerir las cápsulas de aceite esencial de canela. Esta claro que esta especia no funciona como un sustituto de la medicación, pero sí colaborará con el tratamiento médico indicado.

03-07-2013

El Café estimula el Cerebro

Estimula el cerebro Esta bebida es una gran aliada de nuestra inteligencia, nuestra memoria y, en general, de nuestra salud mental. Se ha probado que beber entre tres y cinco tazas de café diarias disminuye las posibilidades de desarrollar demencia y Alzheimer en un 65%.

03-07-2013

10 Beneficios de Tomar Agua

La piel se mantiene hidratada. Disminuye la sudoración. Evita la flacidez. Reduce la celulitis. Controla las impurezas en el rostro. Digiere más rápido las grasas y elimina toxinas. Regula la ansiedad y las porciones de comida. Contribuye con el brillo del cabello. Mantiene los dientes sanos. Mejora la efectividad de las cremas hidratantes.

02-07-2013

¿Cuáles son los efectos del consumo de la Cafeína?

Los efectos de la cafeína sobre las personas, así como del resto de las drogas tanto legales como ilegales, dependerán de: Las características de la sustancia y la forma en la que se consuma Las características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como la experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión. Las circunstancias en las cuales se consume (compañía, lugar, legalidad) No existe una acumulación en la sangre de la cafeína que se consume día a día ya que la mayor parte es metabolizada por el hígado. El consumo de la cafeína contenida en dos tasas promedio de café (de concentración común) puede producir efectos suaves como un aumento en el grado del estado de alerta, aumento de la temperatura corporal y la presión sanguínea, así como en la producción de orina y en la segregación de ácidos gástricos. Además puede producir en algunas personas temblor en las manos y coordinación defectuosa. Entre las consecuencias más comunes del consumo de altas dosis de cafeína diarias (mas de 600 mg u 8 tasas comunes de café) se encuentran los dolores de cabeza, el estado de nerviosismo, el insomnio, problemas estomacales y la posibilidad de diarreas. La mayoría de los adultos pueden manejar en promedio unos 300 mg de cafeína diarios, es decir, unas 4 tasas de café por día sin sufrir ningún efecto negativo.

27-06-2013

Para conservar el Café

Para que el café se conserve con todas sus cualidades debemos tomar algunas precauciones al momento de almacenarlo. Siempre debemos guardarlo en lugares secos y en recipientes herméticamente cerrados. Mejor aún si lo colocamos dentro de la nevera, pero debemos tomar la precaución de que el recipiente en donde se encuentre cierre perfectamente bien, o adquirirá el olor de los demás alimentos que se encuentren dentro de la nevera.

26-06-2013

Café al Chocolate

4 cucharadas de Café Serra molido 2 cucharaditas de Cacao en polvo canela Preparación: Mezclar el café con el cacao. Proceder a confeccionar un café normal. Después de servir, aromatizar con una pizca de canela. Endulzar a gusto.

21-06-2013

Proceso del Café Gourmet

Una vez que el café Arábica es cultivado en condiciones ideales, debe ser procesado correctamente para llevar un café de calidad gourmet hasta su taza. Existen diversos tipos de tuestes, entre los que tenemos: el más claro, acentúa las características naturales del café, mientras que el tueste más oscuro: lleva los azúcares y aceites naturales del grano a la superficie para obtener un sabor más intenso. Como es el caso de nuestro Nuevo Café Serra “Tradicion”. Cualquiera que sea el tipo de tueste, es importante que los granos no se sobre-tuesten y se opaque el sabor natural del café. Finalmente, los granos cuidadosamente procesados deben empacarse en un tipo de recipiente que les permita “respirar” y expeler los gases naturales pero a su vez prevenga que agentes externos como la humedad y el aire se introduzcan en el café recién tostado.

20-06-2013

Estado Físico con Café Serra

Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva. Los beneficios son mayores, ya que gracias a la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales que están presentes en el café, es uno de los alimentos más ricos en estas sustancias importantes para nuestro cuerpo.

20-06-2013

Sabes lo que es un café Gourmet

Disfrutar de un buen café es una de las tradiciones más intrínsecas en diversidad de culturas alrededor del mundo. El café puede encontrarse en un sin número de variedades, sabores y precios. Pero ¿qué diferencia los tipos de cafés y qué lo hace llamarse “café gourmet”? La base de un café gourmet es un buen grano. Si cuenta con un grano de calidad y las condiciones ambientales ideales, necesitara además alta experiencia en su procesamiento para lograr una excelente taza. Juntos, estos factores producen lo que conocemos como Café Gourmet.

19-06-2013

Menor riesgo de Diabetes con Café

A menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia. Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio.

18-06-2013

Beneficios de la cafeína en el ejercicio

Sabias que la cafeína puede aumentar la contracción de los músculos y hasta aumentarla, además ayuda a mejorar la concentracion. Entonces podemos decir que la cafeína puede ser buena para acoplarla con nuestro entrenamiento. Es muy usada por los deportistas. Los futbolistas suelen tomar cafeína en pastillas que pueden ser de 100 a 300 miligramos. Mientras que en el ciclismo, utilizan al ciclismo para obtener más resistencia, debido a que esta aumenta el metabolismo de las grasas. Pero debes saber que para todo hay limites y también lo hay para la cafeína ya que lo permitido es de 12 microgramos de cafeína por mililitro de orina. Se ha comprobado que el consumo de cafeína a largo plazo libera en nuestro cuerpo adrenalina, esto hace que tengamos mucha mas potencia cuando realizamos ejercicio. Los especialistas no recomiendan el abuso de la cafeína ya que también puede causar daños en nuestra salud como insomnio, ansiedad, temblores, etc.

16-06-2013

La Mejor espuma para tu café

La mejor espuma La consistencia de la espuma depende del porcentaje de grasa en la leche. La espuma de la leche entera es cremosa, densa y aterciopelada, la de la leche semidesnatada es menos suave. La espuma producida por la leche desnatada se asemeja al merengue y se deshace enseguida. Para un excelente cappuccino utilizar leche fría entera, o en su defecto leche fría semidesnatada

13-06-2013

Cafe Serra, Placer en todos los Sentidos

En una taza de café serra espresso se encuentra todo un mundo, solo se necesita un poco de concentración para descubrirlo. Degustar, de hecho, significa saborear con conciencia, integrando el placer sensorial y el intelectual. Significa captar los matices del aroma y del sabor, en un viaje hecho de memoria y fantasía. Los 5 Sentidos del Café OLFATO Una primera oleada de aromas se desencadena cuando el café está alrededor de los 80° y se mezcla para permitir que el perfume, atravesando la capa de crema, se difunda en el aire. Son notas frescas y ligeras de flores y frutos, desde el jazmín hasta la almendra. Una segunda oleada llega después de catarlo, cuando la percepción retronasal devuelve aromas más fuertes como la mantequilla, el pan recién horneado o el chocolate. Es lo que comúnmente se denomina “sabor”. GUSTO Estamos alrededor de los 65°, la temperatura ideal para la degustación. Es preferible no alterar el sabor añadiendo azúcar, ya que el espresso perfecto ya tiene un equilibrio exacto de notas dulces, amargas y ácidas. Es suficiente con un pequeño sorbo para apreciar su plenitud. TACTO Junto con el aroma, es el “cuerpo” lo que distingue al espresso de cualquier otra preparación y lo que ofrece una agradable sensación de aterciopelada cremosidad y suavidad. OÍDO Un espresso óptimo se compara a menudo metafóricamente con una pieza musical, aunque compuesta por notas aromáticas. Concentrándose en la sensación interior de armonía, se puede también escuchar: cada uno descubrirá su propia tonalidad. VISTA Un espresso perfecto se reconoce a primera vista. La taza de porcelana blanca enmarca la crema: una delicada trama en tonos avellana recorrida por finas estrías rojizas. Si la crema es marrón oscura, con un botón blanco o un agujero negro en el centro, hay algo que sobra: el tiempo de extracción demasiado largo, el molido demasiado fino, o bien la temperatura y la presión demasiado altas. Al revés, si la crema es clara e inconsistente.

12-06-2013

Espresso, un Café diferente a todos

Su mismo nombre ya lo dice: un espresso se prepara al momento, y se saborea enseguida. Se consigue haciendo pasar durante 25-30 segundos un chorro de agua caliente a presión (9 o más atmósferas) a través de una capa de 7 gramos fina y prensada de café molido. El resultado es un concentrado de no más de 30 ml de puro placer gustativo. Para los expertos, el espresso es la quintaesencia del café: la preparación que exalta la riqueza de notas aromáticas, uniéndolas a las sensaciones aterciopeladas de la crema. Un espresso perfecto es un pequeño milagro de la química y la física, el producto de la unión entre ciencia y arte.

11-06-2013

¿Ya Sabes cómo preparar un Capuccino con Café Serra?

Si son amantes del café como nosotros, cuando sabes preparar tu cappuccino en casa, nunca te faltará ese pequeño gusto en la noche o en la mañana. Y no se preocupen, no se necesita maquinaria especial, todo el equipo especial que se requiere es una Cafetera para preparar expresso, que no son ni caras ni exóticas. El otro ingrediente necesario para ese Cappuccino perfecto es el Café Serra Expresso, que tiene un olor distintivo. El primer paso es preparar el Café Serra Expresso. Es necesario abrir la cafetera y buscar el filtro. Llena la parte inferior de agua y llena el filtro de expresso. Después de eso, pon el café a hervir hasta que el expresso esté listo. Cuando esté listo, saldrá por la parte superior de la cafetera y se llenará. Mientras el expresso está listo, deja hervir la leche. Y aquí viene el truco que va a diferenciar tu Cappuccino de un latte. Licúa la leche recién hervida durante un minuto. Tu leche se verá lista en la taza: Y ya sólo es cuestión de agregarle el expresso, si tienes suficiente espuma podrías hacer un poco de latte. Si gustas para un toque final agrégale un poco de canela. ¡Y tu cappuccino está listo! Esta receta funciona también con leche de soya, si es que huyes de la lactosa o te gusta más la segunda.

11-06-2013

Tips del Café

El café debe consumirse fresco y recién preparado con el fin de evitar que sus atributos más esenciales se pierdan. No sólo significa cafeína en el cuerpo. Una taza contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a retrasar los signos de la edad.

10-06-2013

¿El café produce Hipertensión?

El café es para muchos más que un simple café, es uno de los grandes placeres de la vida. Ese aroma que te despierta cada mañana. Tratado como la bebida del diablo en la antigüedad hasta que el Papa Clemente V lo cristianiza, el café ha vivido estigmatizado durante mucho tiempo y aún hoy día seguimos desterrando falsos mitos que anidan en su haber. Hace poco, la Fundación Española del Corazón emitió un comunicado de prensa donde desmitificaba algunas falsas creencias que rodean a esta semilla a través del estudio científico publicado en The Americal Journal of Clinical Nutrition en donde se asocia consumo de entre 4 y 5 tazas de café al día con una mayor longevidad. Es fundamental acabar con los falsos mitos, ya que podría haber personas que están tomando medidas preventivas erróneas. Es el caso de aquellos que han dejado de disfrutar del café porque consideran indeseables los efectos de la cafeína. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que consumir unos 300 miligramos al día no es peligroso. De lo que no tienen duda los expertos es de que no causa hipertensión. La guía que acaba de publicar La Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) así lo declara: “El café eleva momentáneamente la presión arterial pero no esta demostrado que su consumo habitual de café ocasione hipertensión”, señala. “De hecho, las guías clínicas recomiendan que los hipertensos que deseen continuar con este hábito puedan tomar de 1 a 3 tazas de café al día”, explicó.

10-06-2013

Claves para Recuperar la Serenidad

1. Conócete más Conocer mejor nuestras debilidades y fortalezas nos permitirá tener un mayor sentido de realidad. Inicia un proceso de autoobservación que te permita, sin juicio, saber cómo te sientes frente a cada situación. 2. Aprende a vivir en el presente El ahora es el único tiempo que existe. Recuerda que el pasado ya pasó y que el futuro no ha llegado todavía. Acepta tu historia personal tal como es y centra tu atención en vivir momento a momento. 3. Expresa lo que guardas Para que puedas evitar acumular ira y resentimiento necesitas aprender a expresar asertivamente lo que piensas y sientes. Hazlo con un lenguaje claro, directo y objetivo. 4. Practica el perdón Llénate del amor hacia tus seres queridos para que puedas comprender la limitación o la ignorancia de las personas que te hicieron daño, así podrás perdonarlas con más facilidad. Perdona para que salgan de ti los pensamientos y los sentimientos negativos que guardas.

09-06-2013

¿El café es analgésico?

Científicos noruegos han demostrado que el café actúa como analgésico y puede reducir la sensación de dolor físico. En un experimento con medio centenar de voluntarios que desarrollaban tareas frente al ordenador similares a las que implica trabajar en una oficina, les dieron a una parte de ellos a beber café, mientras otros no tomaban ningún líquido. Los que consumieron la bebida experimentaron 14 % menos de dolor en los hombros y el cuello. Aunque el estudio, publicado en BMC Research Notes, no es concluyente con respecto a las dosis de esta bebida que resultan analgésicas, todo apunta a que, además de otros beneficios ya probados – pérdida de peso, prevención del alzhéimer o crecimiento muscular-, el café alivia de forma efectiva el dolor.

09-06-2013

Tres pasos sencillos para sentirte mejor

Cuando estamos atravesando un mal momento, esos que duelen muchísimo y se llevan nuestra fuerza, existen tres pequeños pasos que podemos hacer para sentirnos mejor y poco a poco ascender hacia la superficie. 1) Realizar actos de bondad. Cuando ayudamos a los demás no podemos evitar sentirnos mejor con nosotros mismos. En un estudio realizado se demostró que si en un solo día intentamos 5 actos de bondad, vamos a sentirnos mejor casi de inmediato y con mucha intensidad. 2) Gratitud. Mantener fresca en nuestra memoria todas esas cosas maravillosas por las cuales deberíamos sentirnos agradecidos tiene un efecto muy poderoso en nuestro estado de ánimo, nos brinda más energía para continuar con nuestras metas y nos hace darnos cuenta de que las cosas siempre pueden ser peores. Así que a no dar por descontado esas hermosas bendiciones que tenemos en nuestra vida y a las cuales muchas veces pasamos por alto. Un ejercicio recomendado, es anotar una vez por semana todas esas cosas por las cuales estás agradecido, desde cosas importantes hasta las más triviales. 3) Bríndate tiempo para procesar las experiencias felices e infelices.Se ha descubierto que hablar o escribir acerca de un evento que te ha hecho sufrir ayuda a crear una estructura al evento, a darle un significado y poder ajustarte a la experiencia de una manera más sencilla, compartir lo malo que te ha sucedido genera más alivio. En cuanto a las experiencias positivas es bueno recordarlas en privado también, para poder saborear el recuerdo sin necesidad de análisis. Así que manos a la obra y comienza ahora mismo a sentirte mejor.

08-06-2013

10 Beneficios de Tomar Café

10 Beneficios de tomar café Son muchos las personas que no pueden dar por comenzado su día sin una, dos o tres tazas de café, líquido que nos deja listos para afrontar la realidad, algo más despiertos. Pero esta bebida, también tiene otras bondades para la salud, a pesar de que existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo. Médicos y científicos han descubierto una serie de beneficios muy positivos para nuestro cuerpo que provienen del consumo del café. 1.- Menor riesgo de diabetes. A menos que tomes tu café con seis cucharadas de azúcar, su consumo demostró reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II, una condición detectada cada con mayor frecuencia. Por cada taza de café que tomemos diariamente, el riesgo baja en un 7%, llegando a un limite diario de 63%. Eso si, debe ir ligado a hábitos sanos de comida y ejercicio. 2.- Previene el Alzheimer y Parkinson. Estas dos debilitantes enfermedades que atacan el sistema nervioso, han demostrado ser menos comunes entre quienes consumen café de forma regular. En el caso del Alzheimer, el riesgo disminuye en hasta un 60% y en cuanto al Parkinson, la disminución va entre un 32% y 64%. 3.- Protección del hígado. Ese café que nos tomamos para revivir después de una noche de bebida, tendría más beneficios que ayudarnos a superar esa borrachera. El café, disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático total y, también, previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado. 4.- Estado físico. Si quieres estar delgado y en óptimo estado físico, el café puede ser tu aliado, ya que consumirlo mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. Asimismo, los atletas que beben café demostraron tener una mejor performance deportiva. 5.- Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata. Un estudio realizado en el 2011 en casi 50,000 hombres, descubrió que aquellos que toman seis tazas de café al día tuvieron un riesgo 60 por ciento menor de cáncer de próstata letal y aquellos que tomaban tres tazas al día tuvieron un riesgo 30 por ciento menor. 6.- Disminuye el riego de derrame cerebral. Un estudio realizado en el 2011 encontró que las mujeres que tomaban más de una taza de café al día tenían un riesgo 25 % menor de sufrir derrame cerebral en comparación con las mujeres que tomaban menos café. 7.- Combate el envejecimiento. En el campo de la belleza el café tiene cualidades antioxidantes que te ayudan combatir el envejecimiento. Se le usa en productos contra la celulitis y en cremas humectantes. 8.- Reflejos y concentración. Así mismo, tomar de tres a cuatro tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además de que permite se tenga una mejor concentración por más tiempo. 9.- Antioxidante. Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares y retaza su envejecimiento. Sólo las moras, nueces, fresas, alcachofas y arándanos contienen más antioxidantes que el café. 10.- Recuerda que el café no es una medicina. Tal como dicen que tomar una copa de vino al día ayuda a tu corazón, el consumir café de forma moderada es beneficioso para tu salud. Pero si pasamos a beber varias copas de vino o diez tazas de café, lo negativo sobrepasará a lo positivo. Si bebes café, evita suplementarlo con azúcar o una gran cantidad de endulzantes artificiales y no tomes mucho cerca de la hora de dormir, ya puede complicarte a la hora de conciliar el sueño.

08-06-2013

7 tips para levantarte rápido en las mañanas

1. Mejora tu alimentación En ocasiones, esta falta de impulso en las mañanas se deriva de una alimentación desequilibrada. Consume más alimentos que te den energía, como las manzanas o la miel, y recuerda hacer ejercicio. El llevar una vida saludable mejora todos los aspectos de ella, incluido el terrible hecho de levantarte en la mañana. 2. Cafeína a la mano Este tip es para casos extremos, pero dejar una taza de café o de alguna bebida con cafeína en tu buró puede ser una buena manera de ayudarte a arrancar por las mañanas. 3. Mueve tu alarma Este truco es súper sencillo pero muy útil. Cambia tu reloj despertador de lugar, aléjalo de ti para que tengas que levantarte a apagarlo. Si es necesario por 2 alarmas, una junto a la tele y otra cerca del baño. Te aseguramos que tendrás que levantarte porque el sonido es molesto. Si ya has intentado esto y eres de las que lo apagan y se vuelven a acostar, pon otra alarma 10 minutos después en otro lugar de tu cuarto. Hay televisiones que tienen sistema de encendido automático, esta puede ser una buena opción para ti, prográmala en un canal de música para que no te despiertes de malas. 4. Compra un despertador ingenioso Existen muchas variedades de despertadores. Compra uno que tenga una luz o una canción o que haga algo diferente a los convencionales. Si tienes problemas para despertarte, no confíes únicamente en tu celular porque te da demasiadas opciones para seguir durmiendo. Compra un despertador que te asegure sacarte de la cama. 5. Evita la cafeína por la noche Algunas bebidas tardan en hacer efecto en tu sistema. Si consumes cafeína por las noches, tienes 2 opciones: o tardarás horas en dormirte o tardarás horas en despertarte. Mejor evítalas. 6. Aromatiza tu baño Los olores fuertes ayudan a las personas a arrancar. ¿Has visto en las películas que cuando alguien se desmaya lo despiertan con alcohol? Algo similar. Pon una botellita con un aceite de coco, de vainilla, algún aroma fuerte que puedas oler en cuanto te levantes. 7. Entrénate Levantarse a tiempo es una cuestión de hábito. Si no lo tienes y te cuesta muchísimo trabajo hacerlo, entrénate para lograrlo. Sí, aunque te sientas la mujer más chistosa del planeta, durante el día, entrena tu organismo para practicar salir de la cama justo cuando suene la alarma. Si lo haces 2 veces al día durante 10 días tu organismo se sentirá programado para hacerlo por sí solo en las mañanas.

07-06-2013

¿El secreto de la eterna juventud podría estar en el café?

Eso parece. Así lo revela un estudio realizado en una pequeña isla griega llamada Ikaria que centra su hipótesis en esta bebida. Según se desprende del estudio, el café podría ser la causa de que los habitantes de esta pequeña isla superen los 100 años con relativa facilidad. Investigadores de todo el mundo han realizado estudios para determinar la razón por la cual esta isla cuenta con la tasa más alta de longevidad universal y un alto porcentaje de envejecimiento activo. Las primeras hipótesis señalaban a la dieta mediterránea, el clima o la falta de estrés como posibles razones de esta eterna juventud. Sin embargo, una reciente revisión del estudio ha revelado que podría ser el café el secreto de la larga vida.

07-06-2013

4 tips para tomar mejores decisiones

Cuando tienes que tomar decisiones importantes, las corazonadas son una herramienta muy poderosa para ayudarte a hacer elecciones de vida. Sin embargo, en ciertas situaciones hay que ignorarlas y es mejor escuchar a tu cabeza. Para una mejor toma de decisiones, te ayudaremos a aprender en qué casos debes seguir a tu instinto. 1. Conflictos morales: De acuerdo a un estudio de laUniversidad Brown, las cuestiones de índole personal siempre llevan una carga emocional, por ello siempre debes de evaluar los factores prácticos, pero también debes escuchar a tus corazonadas. 2. Lee las señales: Hazle caso a tu cuerpo. ¿Te duele el estómago, se te cierra la garganta o te sientes relajada? Dependiendo de esto puede que tomes el camino correcto. 3. Relaja tu mente: De acuerdo al Colegio Hope de Michigan, antes de tomar una decisión, debes darte un minuto para relajar tu cerebro: cierra los ojos y respira profundo. 4. No te adelantes: No sólo porque se trate de una decisión impulsada por la intuición deber espontánea. Para elegir mejor, aléjate por unos minutos o incluso unos días. Con el tiempo las respuestas vienen de ti. Con esta sencilla guía afina tu poder intuitivo; haz que se escuche con fuerza y claridad tu voz interior. De esta forma podrás tomar decisiones más asertivas. ¡Mucha suerte!

06-06-2013

Propiedades y Beneficios del Café

1. Promueve una mayor retención de memoria a corto plazo. Es recomendable en el tratamiento contra el Alzheimer. 2. Estimula el sistema nervioso facilitando la coordinación. Mejora la concentración. 3. Produce una mejora en el estado de ánimo, debido a que aumenta el nivel de las endorfinas. 4. Contiene polifenoles, antioxidantes naturales beneficiosos para el organismo. 5. Contiene niacina o Vitamina B3, nutriente importante para la reparación del ADN, del metabolismo en general, y favorable para el crecimiento. 6. En dosis moderadas, la cafeína dilata los bronquios, combate el asma, previene la diabetes, y reduce el riesgo de desarrollar cirrosis hepática. 7. Aporta energía y puede aliviar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos del cerebro. También es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro. 8. Se cree que la bebida, además de aumentar la circulación de los alimentos en el intestino, disminuyendo la exposición a sustancias que inducen el cáncer, ayuda a disminuir la producción de ácidos biliosos que desempeñan un papel activo en fomentar la aparición de cáncer de colon. 9. Según los expertos, el café contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias que pueden proteger al hígado del daño que produce el alcohol. 10. Contiene mucho potasio. Las dietas que ingerimos a diario nos llena de sal y poco potasio, fundamental para la contracción muscular. Dos tazas de café proporcionan el 10% del potasio que se necesita al día.

05-06-2013

Consejos para que cambien esa percepción, actitud o pensamientos negativos durante un mal día:

1. ¿Importa? En ocasiones, cuando tenemos un mal día, es como que las cosas pequeñas tomaran mayor relevancia y nos quejamos de todo. Comienza pregúntate si es por algo realmente importante y si le das más importancia de la que merece. 2. Té eres tu mejor consejera. Intenta sentirte bien contigo misma, tómate tu tiempo para entenderte, y tomar tus decisiones. A veces sólo necesitamos dar un paso atrás, escucharnos y volver a evaluar una situación, una relación, o la vida en general. 3. No puedes controlar todo. Recuerda que no puedes predecir ciertas cosas, no sabes cómo va a salir todo y es posible que no todo salga como tú quieres. Toma la vida como viene, agradece que sea de esa manera, y si quieres modificar algo hazlo, una vez que hayas comprendido en silencio, una vez que hayas aceptado la situación. A veces solo basta con observar. 4. Tu opinión es lo que importa. En ocasiones deseamos complacer a los demás y dejamos nuestros sentimientos o necesidades de lado, sintiéndonos mal porque nadie nos comprende o atiende. Sé consciente de lo que te hace feliz, y hazlo, independientemente de lo que otras personas tengan que decir al respecto. 5. De todo se aprende. Considera todas las cosas buenas que tienes, no te enfoques ahora en el punto negativo. Piensa en todo lo que realmente tienes bueno a tu alrededor, que por pequeñas cosas que sean, te hacen feliz. Dar gracias por ello te dará una increíble sensación de bienestar. Cuando tienes un mal día, hay otra cosa muy sencilla que puedes hacer, y que consiste en escribir en un diario todas las cosas buenas que te pasan, detallando lo vivido y sentido, para luego leerlas de vez en cuando. De este modo, aunque tu mente, de manera natural, tienda a centrarse más en lo negativo, podrás compensar esta tendencia, y al mirar tus recuerdos verás que te suceden muchas más cosas buenas de las que creías y no tantas cosas malas como podría parecerte en un mal día.

05-06-2013

¿Qué nos aporta una taza de Café?

Todos sabemos que el café contiene cafeína, al igual que el té o el chocolate. Pero, ¿sabía que en cada taza de café podemos encontrar también vitaminas, minerales,antioxidantes (polifenoles) y cientos de sustancias químicas diferentes responsables de su inconfundible aroma y sabor? - Cafeína. Estimula el sistema nervioso central, reduce la sensación de cansancio y fatiga, aumenta el estado de alerta y mejora la concentración. - Antioxidantes. Estudios comparativos demuestran que el café es, de entre las bebidas, la mayor fuente de antioxidantes, imprescindibles para proteger nuestro organismo de los radicales libres que dañan las células, favoreciendo el envejecimiento y el riesgo de desarrollo de numerosas enfermedades. - Niacina. Una taza contiene el 20% de la CDR, vitamina responsable del correcto funcionamiento de nuestras funciones metabólicas. - Potasio. Dos tazas de café cubren el 10% de la CDR, necesario para regular el equilibrio osmótico de nuestro organismo. - Todo esto y mucho más en una sola taza de café que solo aporta entre 2 y 4 kcal si no añade azúcar ni leche.

03-06-2013

Curiosidades del Café

- Los astronautas ya pueden disfrutar de un café espresso recién hecho gracias al “Infusor Espacial” que es una cafetera que permite calentar el agua en estado de ingravidez. - El café se utiliza en la industria cosmética para elaborar cremas y perfumes, además de existir en los SPAs tratamientos basados en los principios activos del café. - A partir de los desechos del café se puede obtener etanol como biocombustible; éste se produce a partir de los azúcares existentes en el mucílago (zona que rodea al grano tras quitarle la cáscara), y la pulpa o broza. Además mediante este proceso se evita que los desechos contaminen el medio ambiente. - El Durvitan es un fármaco recomendado en casos de agotamiento físico ya que facilita el esfuerzo intelectual y aumenta el tono muscular. Cada cápsula contiene 300 mg de cafeína, siendo estas de liberación prolongada (6 a 8 horas). - A menudo la cafeína se combina con analgésicos o derivados del alcaloide ergotamina para el tratamiento de la migraña y otros tipos de cefalea ya que permite potenciar la actividad analgésica de por ejemplo el paracetamol. - Científicos de la NASA han denominado Nube Café a una masa de aire persistente móvil que se caracteriza por una neblina de partículas. - Con un adecuado proceso de transformación es posible utilizar los posos de café como fertilizante natural o también como sustrato para las plantas. - La Cafeomancia es el arte de la adivinación a través de la lectura de los posos del café. Aunque la tradición se le adjudica a los franceses del siglo XVII, según parece la costumbre de escudriñar los posos se remonta a mucho antes en África y Asia. - El café Kopi Luwak, originario de Indonesia, además de ser el café más caro del mundo, tiene la peculiaridad de que los granos de café son extraídos de las heces de la civeta (una especie de gato montés), que se alimenta de cerezas maduras de café. Al no poder digerir el grano, el animal lo desecha en el campo, donde los trabajadores lo recogen cuidadosamente. Los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano lo que proporciona a este tipo de café un gusto muy particular y codiciado. - Del 1 de enero de 2004 los deportistas ya pueden tomar una taza de café antes de una competición sin miedo a que puedan sancionarles, ya que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), excluyó entonces la cafeína de su lista de sustancias prohibidas. - La cafeína se utiliza también en estudios científicos. Por ejemplo, en la mitosis, la cafeína inhibe la formación de la nueva pared celular durante la citocinesis, dando como resultado células binucleadas. Cuando la cafeína actúa por tiempos muy prolongados puede inhibir dos citocinesis seguidas y producir células tetranucleadas. También es utilizada para poder observar los cromosomas en la metafase. - El café es la materia prima más comercializada en el mundo por detrás del petróleo. - En 1742, Juan Sebastián Bach compuso su “Cantata al Café” en la que se narra la riña de un padre y una hija, quién por no renunciar a sus tres tazas de café diarias prefiere quedarse sin asistir a fiesta, boda, paseo o romería alguna. - El café es símbolo de hermandad o amistad debido a que en cada cereza coexisten dos granos iguales y encarados. Por este motivo lo que en África se acostumbraba a sellar pactos de amistad entre dos personas humedeciendo los granos con una gota de sangre y masticándolos una vez intercambiados. - Finlandia es el país con mayor consumo de café per cápita, alcanzando los 12 kg por habitante año frente a los 4 kg que se consumen en España. - El café es la bebida más consumida en el mundo solo por detrás del agua. - Cada día se consumen más de dos billones de tazas de café en el mundo.

23-03-2013

Cafeína afecta distinto a hombre y mujer

Desde los 70 ha aumentado más del doble el consumo de cafeína en menores. Si bien es sabido que la cafeína mejora el rendimiento cognitivo en ciertas tareas, científicos de la Universidad de Buffalo descubrieron que afecta distinto a hombres y mujeres. Para averiguarlo estudiaron el efecto de la cafeína sobre la cognición en un grupo de 96 niños y adolescentes, la edad es relevante dado que desde los 1977 el consumo de cafeína en este grupo poblacional ha aumentado 70% entre café, refrescos y bebidas energéticas. El estudio encabezado por Jennifer Temple y Adam Graczyk consistió en suministrarle a un grupo cafeína y al otro un placebo, quienes funcionaron como grupo de control. Después hicieron 5 diferentes tareas en respuesta a la cafeína y se midieron las diferencias de desarrollo y de género en los sujetos que recibieron cafeína o placebo y luego se sometieron a pruebas de memoria, pruebas de tiempo de reacción, y las tareas de colores y palabras. Los resultados mostraron que la cafeína aumenta el número correcto en las pruebas de memoria, y que las mujeres tuvieron más respuestas correctas que los hombres en el tiempo de reacción simple y tareas de colores y palabras. También hubo diferencias entre el ciclo menstrual en las mujeres. Este es el primer estudio en niños y adolescentes para informar las diferencias de sexo en las respuestas a la cafeína en las tareas cognitivas, así como diferentes respuestas de acuerdo a los ciclos menstruales de las chicas. Sugiere que si miramos a la cafeína como un modelo para drogas ilícitas, los hombres y las mujeres responden de manera diferente debido a la circulación de las hormonas esteroides. En el futuro, esto podría ser útil en el desarrollo de tratamientos para la adicción a las drogas basadas en el género”, dijo la investigadora Jennifer Temple. El estudio fue presentado en las sesiones científicas Experimental Biology que organizó la Sociedad Americana para la Farmacología y Terapias Experimentales en Boston.

12-12-2012

Datos importantes acerca del café

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la población mundial la consume (la mitad de la población mundial es consumidora de té). Su popularidad se debe básicamente a su efecto vigorizante, tonificante y estimulante, consecuencia de la presencia de la cafeína en aproximadamente un 0.75% al 1.5% del peso. La cafeína actúa en este caso como estimulante y diurético actuando sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones. Aporte energético: El aporte energético del café es de 2 kcal por taza (tamaño típico), 1 mg. de sodio (Na), 2 mg. de calcio (Ca), 0.1 mg de hierro (Fe), 4 mg de fósforo (P) y 36 mg de potasio (K) estando constituida la bebida por un 98% de agua. En muchos casos debido a que sus dosis controladas no son de efecto maligno, se lo ha suministrado para tratar migrañas y recuperación de intoxicación por barbitúricos.

12-12-2012

CAFÉ SERRA lleva hasta sus hogares su nuevo café Gourmet TRADICIÓN

Luego de casi 50 años en el mercado y siendo la marca líder de café clásico en el estado Trujillo, CAFÉ SERRA incursiona en el mercado de la categoría de cafés especiales. Un producto hecho para las personas que saben disfrutar un excelente café, con todas las características de una café expresso y puro. Con una presentación cinco estrellas en cuanto a tipo de empaque y diseño. La cual desea llevar hasta sus hogares a través de cadenas independientes, supermercados, hipermercado y bodegones. El lanzamiento del producto será para el mes de diciembre, en el Estado Trujillo, y para el primer trimestre de 2.013 se podrá conseguir en Bodegones y Supermercados Gourmet de Mérida, Barquisimeto, Valencia y Caracas.

12-12-2012

CAFÉ SERRA toma las redes sociales

Tomando el auge de las redes sociales y la importancia para toda empresa el uso de una plataforma de internet. Café Serra retoma el mundo del ciber espacio con la inauguración de su página web, www.cafeserra.net. Donde encontrarás toda la información corporativa, nuestros productos, tips, noticias y mucho más. Qué esperas visítanos, y también síguenos en @cafeserra.